Dispar suerte para equipos chilenos en copa Sudamericana 2019

Con cuatro equipos chilenos atentos a la suerte, este lunes se desarrolló el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana en su edición 2019.

La sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue el escenario donde Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española conocieron sus rivales para sus respectivas llaves de Primera Fase del torneo continental.

La instancia determinó que Colo Colo y Unión Española se midan con equipos ecuatorianos, Universidad Católica y Mushic Runa, respectivamente.

Por otro lado, el futuro luce más complicado para Unión La Calera y Deportes Antofagasta, quienes quedaron emparejados con el Chapecoense y Fluminense, ambos de Brasil.

La decimonovena edición de la Copa Sudamericana, que coronó el pasado miércoles al brasileño Atlético Paranaense, contará con la participación de 54 clubes (44 clasificados y 10 transferidos de la Libertadores por eliminación en las fases previas y de grupos) y la final única se jugará en el estadio Nacional de Lima el 9 de noviembre.

La Sudamericana tiene previsto el inicio el 5 de febrero con dos fases que culminarán el 30 de mayo, para luego dar paso a los octavos de final (2 al 25 de julio).

Recordemos que la final de este evento, a la igual que la Libertadores, será a partido único y se realizará en Perú.

Indicadores Económicos

Sábado 24 de Agosto de 2019
  • UF: $27.980,46
  • Dólar: $713,22
  • Euro: $790,80
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,59