¡Cobresal vuelve a ser de primera!

En El Salvador celebran de nuevo. Tal como en el torneo de clausura de 2015, la gente del norte celebra, esta vez, el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

Tras casi dos años en primera B, los liderados por Gustavo Huerta regresan a la primera división del fútbol chileno. En un partido final que estuvo marcado por el nerviosismo y la presión debido a la importante instancia que se jugaban ambos equipos, Cobresal empató a dos goles con Cobreloa en Calama.

Un autogol de Miguel Sanhueza a los 10 minutos abrió el marcador para Cobresal, mientras que Pablo Parra marcó el empate para Cobreloa a los 52 minutos. Cobresal volvió a ponerse en ventaja a los 69 minutos, pero gracias a la rápida reacción de Pablo Parra en Cobreloa, loz ‘zorros del desierto’ empataron por segunda vez el encuentro.

La igualdad en el marcador se vio amenazada varias veces debido a que Cobreloa fue con todo a buscar el gol que necesitaban para empatar la serie. Sin embargo, Cobresal, que perdió el control del partido debido a la necesidad de Cobreloa, también tuvo chances para marcar el tercer gol.

Gracias al marcador de la ida en El Cobre, el marcador global quedó 4-3 a favor de Cobresal. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Huerta acompañarán a Coquimbo Unido la próxima temporada en primera división.

Indicadores Económicos

Sábado 15 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $681,17
  • Euro: $773,44
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,79