Concón contará con la primera planta de revisión técnica de la comuna

En el sector del Parque Industrial de Gulmué, se construirá la primera Planta de Revisión Técnica de Concón, una iniciativa bastante esperada por la comunidad.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, junto a la Seremi de Transportes (s) Maritza Robledo, realizaron una visita inspectiva al terreno donde se construirá este recinto y conversaron con el representante de la Planta de Revisión Técnica Aconcagua, Gabriel Álamos, quien les comentó los alcances y características del proyecto.

La planta será clase B y va a tener 3 líneas livianas de revisión y de acuerdo a la oferta recientemente abierta, el precio que tendría realizar una revisión técnica para un vehículo sería de alrededor de los $10.500, siendo una de las más económicas de la región. Así lo explicó la Seremi de Transportes (S), Maritza Robledo.

“Hoy día, las plantas actuales estamos alrededor de los 18 mil o 19 mil pesos la revisión técnica de vehículos, y esta planta se adjudicó, con 10 mil 650 pesos. Por lo tanto, hay un gran ahorro”.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, calificó como una muy buena noticia para la comuna, el poder realizar los trámites sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

“Esta es una muy buena noticia para Concón. Esta es una resolución que estábamos en espera hace un tiempo, y hoy día estamos viendo que se está concretando, con esta visita en terreno donde se va a instalar definitivamente esta planta, que como se ha dicho, va a permitir que los conconinos especialmente, no tengan que ir a otras ciudades a hacer sus trámites para la revisión técnica. Esto es lo que nosotros hemos  estado buscando, que los vecinos no tengan que ir a otras comunas a hacer sus trámites”.

Una de las características que tendrá el servicio, es contar con una plataforma de internet que permita reservar horas y además revisar a través de circuito cerrado si existe mucha demanda en el momento.

Gabriel Álamos, Representante de la Planta Aconcagua, señaló que esperan atender cerca de 35 mil vehículos al año.

“Va a ser una planta que va a tener tres líneas de revisión, para vehículos clase B y nosotros estamos muy contentos de poder invertir acá, yo creo que le va a servir mucho a la comunidad en cuanto al acercamiento y la rapidez para poder sacar sus revisiones. Esperamos recibir a gente no sólo de Concón, sino que de Quintero y Limache. La Planta va a estar diseñada para recibir entre 30 y 35 mil vehículos al año”.

 

A contar de este mes, la empresa cuenta con 240 días para culminar la construcción de la planta, los cuales vencen el día 25 de Agosto del 2018. De acuerdo a lo planificado y si todo marcha en orden, Concón estaría en condiciones de inaugurar su primera Planta de Revisión Técnica en el tercer trimestre de este año.

Además, esta planta iniciará su operación bajo los nuevos estándares exigidos por el MTT, con sistemas de CCTV con identificación de Placa Patente Única que entrega una mayor seguridad al proceso.

Indicadores Económicos

Domingo 22 de Julio de 2018
  • UF: $27.194,59
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • UTM: $47.681,00
  • Libra de Cobre: 2,78