Viña del Mar invertirá unos $490 millones para prevenir incendios

Con el arribo del verano y las altas temperaturas aumenta significativamente las opciones que se produzcan incendios forestales, asunto que ha aquejado fuertemente a nuestro país. En ese contexto, la concejala de la Ciudad Jardín Macarena Urenda aseguró que “Viña del Mar es una de las comunas de Chile que presenta mayores riesgos de incendios forestales urbanos, es decir, que pueden afectar viviendas y la integridad física de personas”.

“La comuna tiene 60 kilómetros cuadrados de áreas verdes en riesgo de incendio, pero además, la mayoría de los sectores periféricos de la ciudad tiene casas con vegetación en quebradas, un asunto que ayuda a la rápida propagación de incendios y eleva el riesgo de que ocurran”, añadió.

Por esa razón, el municipio está trabajando en un programa preventivo 2017-2018. Urenda señaló que “este plan en su fase de prevención de incendios bordea los 490 millones de pesos. Considera acciones tales como construcción de cortafuegos con maquinaria pesada, limpieza manual de laderas, quebradas, sitios eriazos y áreas verdes, terminar con micro basurales que están en lugares de riesgo, dar una adecuada mantención a los lugares boscosos de la ciudad, desmalezado manual, entre otros aspectos”.

La concejala dijo además que “también hay un plan de emergencia para enfrentar los incendios forestales en caso que ocurran, lo cual tiene un presupuesto aparte y separado del ítem preventivo”.

Indicadores Económicos

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • UTM: $46.972,00
  • Libra de Cobre: 3,01