Everton echó pie atrás y no denunciará a Pablo Guede ante el Tribunal

Por medio de un comunicado, Everton de Viña del Mar decidió no llevar a cabo una denuncia formal contra el entrenador de Colo Colo Pablo Guede, asegurando que reconocen el triunfo de los albos en cancha y que no pretenden modificar el resultado.

Revuelo causaron las declaraciones del gerente Carlos Oliver tras el triunfo por 3-2 del único puntero del Torneo de Transición, asegurando que tenían pruebas para acusar al cuerpo técnico de Colo Colo por brindar instrucciones durante el compromiso, pese a estar suspendidos.

El club, además, difundió un video en el que muestra la supuesta forma de actuar de Pablo Guede y sus asistentes.

Pese a que todo indicaba que el club de Viña del Mar iba a llevar el caso al Tribunal de Disciplina, la directiva resolvió no hacerlo, argumentando que “Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa“.

El club, sin embargo, creo que “en el partido de ayer (domingo) hay serias faltas a la normativa vigente por parte del señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico, quienes se encontraban suspendidos”. 

“Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente”, agregó el club en el comunicado.

Lee el comunicado completo:

A raíz de los hechos expuestos públicamente por Everton, luego del partido jugado el domingo 26 de noviembre ante Colo Colo, que dejan en evidencia que existió comunicación entre el entrenador Sr. Pablo Guede y su banca , sumado al relato de un testigo presencial , nuestra institución desea informar lo siguiente:

Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa.

Nuestra declaración no es contra Colo Colo ni sus hinchas.

Como institución creemos fielmente en las reglas y en el cumplimiento de estas. Es por esto que después de analizado el material audiovisual, y de haber recogido las declaraciones del testigo, tenemos la convicción de que en el partido de ayer hay serias faltas a la normativa vigente por parte del señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico, quienes se encontraban suspendidos, y, según se establece por norma, no pueden tener ningún tipo de contacto con quien haya quedado encargado de dirigir al equipo.

Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente, para que se tomen las acciones que correspondan para velar por el cumplimiento de las reglas que rigen el futbol profesional chileno.

Indicadores Económicos

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • UTM: $46.972,00
  • Libra de Cobre: 3,01