Bachelet: “Los chilenos no quieren perder los derechos que se han obtenido hasta ahora”

La Presidenta Michelle Bachelet estuvo esta mañana en la comuna de Lo Espejo inaugurando una nueva sala cuna y jardín infantil.

Desde allá, se refirió a las elecciones de ayer e hizo un énfasis en la importancia de mantener las reformas que gestionó y puso en marcha durante su gobierno.

“Ayer la gran mayoría de los chilenos dijeron que no quieren un retroceso, ni perder los derechos que se han obtenido hasta ahora como la gratuidad”, sostuvo.   Y agregó que la voz de los compatriotas también indicó el deseo de “consolidar el camino de las transformaciones que Chile necesita, pero además quiere hacerlo entre todos (…) con su voto ayer, y con su voto el 17 de diciembre, ustedes son los que decidirán para dónde quieren que avancen nuestros niños, nuestros barrios, nuestro Chile”.

Bachelet apuntó a la ineficiencia de los resultados de las encuestas. “Ayer pudimos ver que la única encuesta que vale, es la opinión de los chilenos expresadas en un voto.

Y esa opinión fue fuerte y clara”.Destacó el nuevo sistema de elección que cambió la cara del Congreso y elevó la participación de las mujeres en estas elecciones “eso le hace muy bien a Chile”, acotó.

En su cuenta de Twitter compartió un mensaje similar: “La única encuesta que vale es la opinión de los chilenos expresada en las urnas. Gracias a las reformas electorales que impulsamos, tendremos el Congreso más diverso de los últimos 25 años, con una mayoría que quiere consolidar las transformaciones iniciadas en nuestro Gobierno”.

Indicadores Económicos

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.782,59
  • Dólar: $655,74
  • Euro: $769,65
  • UTM: $46.972,00
  • Libra de Cobre: 3,01