Valparaíso: fiscalía pide hasta 25 años para imputados en la muerte de guardia municipal

Penas entre 15 y 25 años son las que la Fiscalía Local de Valparaíso solicitó para los seis imputados en el caso de Eduardo Lara, el guardia municipal que murió el pasado 21 de mayo del 2016 en la ciudad puerto.

Esto luego de que un grupo de personas que participaban de la marcha paralela a la Cuenta Pública presidencial, iniciaran un incendio en una farmacia ubicada en calles Pedro Montt con Las Heras, el cual se propagó hacia el edificio que era resguardado por la víctima.

El Ministerio Público realizó la acusación contra los presuntos responsables del delito de incendio con resultado de muerte, precisando que serán cerca de 80 los testigos y peritos, y más de 150 medios de prueba, los que se llevarán al juicio oral que partirá en diciembre próximo y cuya investigación estuvo a cargo del OS-9 de Valparaíso.

Los hechos descritos en el documento establecen que los imputados rompieron las cortinas metálicas del local comercial, iniciaron el incendio con una bomba molotov, y arrojaron líquidos acelerantes a las llamas “pudiendo prever la presencia de personas que se encontraban en su interior”.

“Cuando las acciones antes descritas eran realizadas por los acusados, se encontraba en el interior del edificio, en dependencias de la Secretaría Municipal de Valparaíso, la víctima Eduardo Lara Tapia, quien sufre una intoxicación aguda por monóxido de carbono (hipoxia anémica), a raíz que el fuego se propago a los pisos superiores, siendo rescatado en criticas condiciones por personal de Bomberos”, se indicó en el documento.