Incendio arrasó con pueblo de Santa Olga

Un desolador panorama es el que quedó en evidencia el jueves, luego de que la localidad de Santa Olga se viera afectada por el paso de las llamas. Gran parte de los evacuados regresaron para observar el panorama y encontrarse con todo en el suelo.

A ello se suma que el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, confirmó la existencia de una nueva víctima fatal a causa de los incendios forestales que afectan al país desde la Región de Los Lagos hasta Valparaíso. El fallecido habría sido hallado en la localidad de Santa Olga, poblado que anoche fue arrasado por las llamas.

 Cuesta decirlo, cuesta asimilarlo, cuesta darse cuente de los que estaba sucediendo, tuvo que salir Carabineros, Bomberos, espero que la gente haya salido toda, no querían salir. Es tremendo todo lo que está pasando”.

Agregó que “tenemos otras localidades como Carrizal que también habría sido consumido por el fuego, Carrizalillo, pequeñas localidades rurales que también habrían sido arrasadas, estamos hablando de un sinnúmero de casas quemada. Planteé algunas cifras, pero me puedo quedar corto, el fuego ha arrasado con miles y miles de hectáreas”.

El alcalde afirmó con desazón que “esto es un drama, consternado, aterrorizado, no lo puedo creer todavía, pasan los minutos y se siguen dando noticias más dramáticas (…) con localidades completamente abandonadas y entregadas a la suerte del fuego, lamentablemente están siendo arrasadas localidades que todos queremos mucho”.

Hasta ahora no se han confirmado nuevas víctimas fatales o heridos.