Festival del Huaso lideró la sintonía con 22 puntos de rating

El Festival del Huaso de Olmué tuvo una excelente jornada inaugural a tablero vuelto y marcando un histórico rating.

Comenzando con una gran obertura del Ballet Folclórico Nacional BAFONA homenajeando a la folclorista nacional Violeta Parra en el marco del centenario de su natalicio.

Luego de dar la bienvenida al público y autoridades, los animadores Karen Dogggenweiler y Leo Caprile presentaron al mexicano Pedro Fernández, con sus baladas románticas y sus mejores rancheras, entre las que destacaron “Yo no fui” y “Mi forma de sentir”, marcando un rating online promedio de 19,4 unidades con un peak de 21 puntos.

La rutina sin censura de la comediante Alison Mandel marcó el peak de la noche con 22 puntos de rating, que es la medida de sintonía de los canales de televisión abierta.

Luego de presentar al jurado se presentaron los primeros cuatro temas de la competencia interpretados por Las Primas; Los Cuatro de Chile; Claudio González; y Familia Bombo Trío.

Cerrando la jornada inaugural la destacada folclorista nacional María Esther Zamora, junto a Pepe Fuentes, y connotados músicos en escena; interpretando sabrosas cuecas, participando en escena la alcaldesa Macarena Santelices, quien se lució con un hermoso pie de nuestro baile nacional, siendo elogiada a través de las redes sociales, que en esta oportunidad están más activas que nunca, permitiendo la interacción con los televidentes que siguen el evento a través de la señal de TVN, y de las diversas plataformas a través de la web. Una magistral presentación que al igual que la competencia folclórica, no bajó de los dos dígitos de rating.

Una excelente jornada que da inicio a estos cuatro días de espectáculo en la Capital Folclórica de Chile, con las entradas agotadas también para los días sábado y domingo, y quedando algunas aún para la jornada de hoy viernes, donde se presentan Los Ángeles Negros; el novedoso estilo mezcla de mágia y humor de Ra Da Gast; el humor del comediante Pedro Ruminot; y el ritmo del colombiano Luís Lambis.

FOTOGRAFIA: JORGE ARAYA
Quinta Noticias
PROHIBIDA SU REPRODUCCION