Incendio destruye 5 viviendas en Villa Alemana

Cinco viviendas destruidas y un voluntario de Bomberos lesionado es el resultado de un nuevo incendio que la tarde de este martes afectó a la comuna de Villa Alemana, específicamente en la Población Wilson en Peñablanca.

Onemi declaró Alerta Roja y se identificó a un posible responsable del inicio del siniestro, el que fue detenido por Carabineros.

La emergencia comenzó como forestal, pero a raíz del fuerte viento que se registra en el sector, las llamas alcanzaron dos casas y una bodega cercana al área afectada.

Según explicó el director regional de Conaf, Héctor Correa, “a las 16: 11 horas fue controlado el incendio forestal en el sector Cancha Baquedano de Villa Alemana. Consumió una superficie de 0.52 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado”.

Al sector acudió una brigada y dos aviones de Conaf, además de personal de Bomberos de la ciudad.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que “las causas del origen están en investigación (…) hay un responsable identificado que efectuaba trabajos en su domicilio con una cierra de corte circular, eso es lo que tenemos como información y él voluntariamente va a prestar testimonio”.

Respecto a los heridos, señaló que se trata de “un varón de 48 años que sufrió quemaduras leves, quien fue trasladado por el Samu a un centro de urgencia, y un bombero que fue afectado en el sector del tórax con una quemadura leve”.