Programa Mujer Jefa de Hogar de Olmué certifica a 80 mujeres

En el Salón Multiuso se realizó la ceremonia de certificación del Programa Mujer Jefas de Hogar en el cual participaron 80 mujeres de la comuna, gracias al convenio sostenido por la Municipalidad de Olmué, y SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género).

En la ceremonia estuvo presente la alcaldesa Macarena Santelices; la coordinadora regional del programa MJH-SERNAMEG Karin Kesten; la directora provincial de PRODEMU Gabriela Correa; los concejales Sonia Muñoz y Jorge Jil; el director de DIDECO Dante Iturrieta; y las beneficiarias del programa, acompañadas por algunos familiares.

En este programa las mujeres de la comuna tienen apoyo técnico, emocional, y personal, ya que el objetivo del programa es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral (Línea Dependiente) y permanencia en sus emprendimientos (Línea Independiente).

Esto a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad, trabajando en red con SERCOTEC, SENCE, PRODEMU, FOSIS, ONG Acción Emprendedora; Fundación Banigualdad, etc.

La coordinadora regional del PMJH Karen Kesten, destacó el trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad de Olmué, la disposición y preocupación de la alcaldesa Macarena Santelices Cañas, y los resultados obtenidos por el programa en Olmué, que ha alcanzado con éxito las metas propuestas por la entidad.