Madre que vino a ver fuegos artificiales a Viña tuvo la primera guagua de la región de este 2017

El hijo de una familia de Santiago que llegó a Viña del Mar a ver los fuegos artificiales, se convirtió en la primera guagua nacida en la región   de Valparaíso en la llegada del 2017.

 Con 36 semanas de gestación, Nicolás Montecinos Leiva llegó al mundo a las 00:02 horas en el Hospital Gustavo Fricke, quien fuera visitado esta mañana por la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de salud María Graciela Astudillo y el director (s) del hospital (s) Claudio Cisternas, y cuya madre recibió ajuares de parte de las autoridades

 La autoridad comunal, se manifestó muy feliz porque la primera guagua nació en Viña del Mar: “Ella con su familia vino a disfrutar los fuegos artificiales y no los pudo ver, pero tuvo una alegría mayor como es tener este niño precioso. Hemos venido a saludarla, como a otras mamás a que están en este lugar por una causa tan bella y noble, además de traerle unos ajuares que tejen las socias de los Centro de Madres de la ciudad”.

En tanto el director del Hospital, dijo que todo se desarrolló   con normalidad y con una atención personalizada para la madre, que sin pensar terminó en el hospital para dar   a luz.

“Estamos bien contentos por ser el Hospital de la región en tener la primera guagua. Nicolás quiso nacer acá, peso 2, 570 kilos y en buenas condiciones generales y él quiso ser viñamarino”, agregó el especialista.

Al respecto la madre Paulina Uribe, quien tiene dos hijos más se manifestó   muy feliz por esto, “pese a que veníamos a ver los fuegos a un mirador pasó otra cosa, que es lo más bonito”.

Durante la noche en el Hospital Fricke se produjeron otros 4 partos más, quienes también recibieron el saludo y regalos.