Villa Alemana dio la bienvenida a su nuevo Concejo Municipal

La mañana de este martes 6 de diciembre, en un Teatro Municipal Pompeya absolutamente lleno de vecinos, funcionarios municipales y autoridades, se realizó el juramento del nuevo Concejo Municipal de Villa Alemana, el cual cumplirá funciones hasta el año 2020.

El nuevo equipo, encabezado por el alcalde José Sabat como presidente del Concejo, estará compuesto por los concejales reelectos Carolina Pfaff, Claudio de la Horra, Álvaro Brauchi y Raúl Alvear, además de los recién incorporados Antonio Barchiesi, Juana Tapia, Marcelo Valderrama y Raúl Bustamante.

Luego de la ceremonia, el alcalde José Sabat, quien enfrenta su tercer periodo como jefe comunal de Villa Alemana, señaló que “son muchos los proyectos que nos quedan por concretar, siendo el principal el hospital de la provincia de Marga Marga. No lo entregaremos tan fácil y exigiremos que se cumplan las promesas presidenciales de distintas administraciones. Que no sea una promesa de campaña más. Nosotros ya cumplimos nuestra parte de entregar el terreno y ahora le toca al Gobierno”.

Por su parte, el concejal Antonio Barchiesi, expresó que “ya fui concejal en una oportunidad y me servirá esa experiencia. Vengo a luchar en temas de salud y seguridad ciudadana. La principal motivación es tener de una vez el dichoso hospital provincial en la comuna”.

Marcelo Valderrama, quien ya cumplió el rol de concejal durante el periodo 2008-2012, indicó que “vengo con expectativas, tengo ganas de trabajar por la comuna y esa es la meta del equipo. Confío en Dios que todos los concejales trabajaremos con esas metas y objetivos”.

Asimismo, el ex alcalde Raúl Bustamante, quien además también fue concejal previamente, declaró que “tengo bagaje extenso en materia municipal. Para mí, esto es como llegar a mi casa, un lugar que conozco y en donde sé que de alguna manera puedo colaborar. Mi interés es el aporte de mi experiencia para concretar los desafíos de la comuna”.

Finalmente, Juana Tapia, quien llega por primera vez a la concejalía, manifestó que “lo principal es cumplir mi labor como corresponde, fiscalizar y trabajo en terreno, estar con dirigentes vecinales, deportivos. Un concejal no puede hacer mucho, pero el apoyo será lo principal”.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69