Conaf: seis incendios permanecen activos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins

Según el último reporte entregado por la Conaf,  seis incendios se encuentran activos a nivel nacional en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins; los que afectan a una superficie de 8.005,01 hectáreas de vegetación.

Asimismo, hay 18 incendios controlados en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos, que afectan una superficie de 1.984,23 hectáreas de vegetación. 1 incendio ya fue extinguido en la Región Metropolitana.

En la región de Valparaíso sólo se mantiene activo el incendio forestal del fundo “Lo Moscoso”, que consume una superficie de 1.170 hectáreas en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

El fuego no presenta avances, sólo puntos calientes en el perímetro.Tres viviendas resultaron destruidas en la Población “Los Eucaliptos”; dos de ellas estaban deshabitadas, dejando a cinco personas damnificadas que fueron derivadas a casa de familiares.

En la región Metropolitana, se mantiene activo el incendio forestal “Chicauma”, en las comunas de Lampa y Til-Til y el de “Mallarauco”, en la comuna de Padre Hurtado.

Un bomberos resultó lesionado a raíz de este último, quien fue derivado al Hospital de Peñaflor.

Por último, los otros dos focos activos están en la región de O’Higgins: “El Cuzco 2” en la comuna de Litueche y el de “La Mina del Toco”, en la comuna de Pichidegua.

En el primero se consumieron dos viviendas de segunda residencia y se evalúa la pérdida en el sector productivo de los predios afectados, la mayoría era utilizada para la agricultura y forraje de animales.

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66