Vecino es encontrando sin vida en el interior de su piscina

Una verdadera tragedia de fin de año afectó a una familia de la villa El Encuentro, luego que en horas de la mañana de este jueves el dueño de casa fuera encontrado sin vida al interior de la piscina del inmueble.

Según informó el Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Fernando Jara, el hallazgo del cuerpo sin vida de Leonardo Cristian Mondaca Aybar, de 47 años, fue realizado alrededor de las 9 de la mañana por su esposa, quien lo encontró flotando en la piscina del inmueble ubicado en calle José Pantoja Nº 1818.

El oficial dijo que la esposa pudo sacar el cuerpo del agua, llamando a personal de SAMU que constaron su deceso, presentando además el cuerpo un golpe en la cabeza.

Por instrucciones del fiscal de turno se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Subjefe de esa unidad especializada, Subcomisario Hernán García Silva (Ver foto ampliada9, indicó que una vez realizados los peritajes de rigor el cuerpo se constató que no había intervención de terceras personas, “ y que esto correspondería a una muerte por enfermedad, pudiendo deducir que podía haber sido un aneurisma la que sufrió cuando él se encontraba a un costado de la piscina, cayendo posteriormente al agua”.

El Subcomisario puntualizó que en el examen externo del cadáver se pudo determinar que él no falleció por sumersión, “sino que habría sido antes de caer a la piscina por el ataque cerebral que habría sufrido”.

Agregó que aparentemente la víctima sufrió la ruptura de un vaso capilar del cerebro que le produjo un sangramiento nasal y posteriormente una vez fallecido cayó a la piscina, estableciendo una data de muerte de cuatro o cinco horas, “ es decir estamos hablando de entre las 6:30 y 7 de la mañana”.

El oficial señaló que conforme a la entrevista con su esposa, él occiso estuvo compartiendo con la familia alrededor de la piscina la noche del miércoles, “ sin embargo como ya eran horas avanzadas la noche su señora se retiró junto a sus hijos a dormir y el quedó solo a un costado de la piscina”.

Aclaró que esta persona no tenía enfermedades previas diagnosticadas, “aparentemente se trataba de una persona sana, pero conforme a entrevistas si sufría de taquicardias en algunas ocasiones”.

El cuerpo del vecino fue remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia correspondiente y establecer científicamente la causa de muerte.

 

 

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66