Cuerpo General de Grumetes concluyó período de formación naval

Con la entrega de premios y distinciones a los alumnos de primer año que obtuvieron los primeros lugares en los cursos  de Grumete Naval, Infante de Marina, Mayordomos y Cocineros y con la graduación de los Marineros que realizaron los cursos de especialidad de Maniobra, Escribiente, Mayordomo y Cocineros,  quienes recibieron sus títulos profesionales y realizaron el juramento a la bandera, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” concluyó el período de formación del presente año.

En esta oportunidad destacaron por su desempeño personal, académico y militar los Grumetes Gonzalo Zapata Araya, Francisco Navarro Mora, Judith Vallejos Ferreira y Belén Balmazabal Salas. En tanto, la primera antigüedad en los cursos especialistas fue para los Marineros Carla Fonseca Contreras, Laleska Cid Figueroa, Jonathan Arratia Contreras, David Padilla Padilla y Felix Osorio Andrade. 

La ceremonia de egreso se realizó en las dependencias de la Escuela, este jueves 17 de diciembre, la que contó con la presencia de los padres y familiares de los 657 Grumetes y 118 Marineros, quienes con orgullo observaban a sus hijos al culminar sus respectivas etapas de formación naval.

La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, quien fue acompañado por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM David Hardy Videla, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn Rodríguez, autoridades civiles y militares, entre ellas el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

El Director de la Escuela, Capitán de Navío Jaime Ortega Gutiérrez, junto con describir el programa educacional realizado por los jóvenes, el que abarca los aspectos académico, militar, valórico, cultura y social; les manifestó “hace aproximadamente un año enfrentaban con inquietud su destino, hoy lo tienen en sus manos. Han recibido la herencia de una Escuela gloriosa en la que se han forjado héroes,  hombres y mujeres que han trascendido por su actuar dentro y fuera de la marina”.

A lo que agregó, “cuando crucen el portalón de esta querida Escuela, observen por última vez como alumnos la figura del marinero de bronce que mira con altivez el horizonte, y conquisten confiados sus mayores anhelos, con la confianza puesta en Dios y en ustedes mismos. La Escuela de Grumetes les ha entregado todas las herramientas para obtener el éxito, y ustedes han respondido conforme a las exigencias impuestas”.

Indicadores Económicos

Martes 26 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $679,08
  • Euro: $768,10
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,86