Citarán a declarar al gobernador de Valparaíso al Congreso por partido Wanderers-Colo Colo

A raíz de un informe emitido por Carabineros, en el cual habrían aconsejado no jugar en Valparaíso el partido de alta convocatoria entre Wanderers y Colo Colo -que terminó suspendido y con graves hechos de violencia-, diputados de la UDI citarán al gobernador provincial, Omar Jara, para que declare nuevamente en el Congreso por los incidentes.

La solicitud estuvo a cargo de los parlamentarios de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Deportes, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, respectivamente.

A juicio de Coloma “sería muy grave el que efectivamente hubiese existido un informe de Carabineros donde se advertía el peligro de jugar partidos de alta convocatoria en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El haber hecho caso omiso a eso, habla de una irresponsabilidad por parte de la autoridad política, la que finalmente termina autorizando o no los diversos partidos”.“El informe de Carabineros habla de 52 puntos de un total de 100 que el estadio porteño no cumpliría, entonces alguien tiene que asumir la responsabilidad de haber autorizado el partido”, añadió el diputado Urrutia.

El objetivo, según indicaron los legisladores, es que Jara entregue sus descargos, esta vez, en la Comisión de Seguridad Ciudadana. «Que nos explique por qué no se tomó en consideración dicho informe elaborado por Carabineros; además sería bueno que nos explique cuándo tuvo acceso al documento; quiénes lo aconsejaron a que autorizara el partido, entre otras dudas que surgen cuando nos enteramos de que Carabineros había dicho que el estadio no cumplía con estándares para realización de eventos de alta convocatoria”, indicó Juan Antonio Coloma.

Indicadores Económicos

Jueves 23 de Mayo de 2019
  • UF: $27.741,09
  • Dólar: $696,70
  • Euro: $777,48
  • UTM: $48.595,00
  • Libra de Cobre: 2,71