GIGANTESCO INCENDIO FORESTAL EN VALPARAISO OBLIGA A DECRETAR LA ALERTA ROJA

avion4En estado de alerta roja se encuentra Valparaíso debido a un gigantesco incendio forestal que afecta a un sector boscoso en el sector del camino La Pólvora, sector sur del Puerto.

Según se informó el siniestro tiene cuatro focos activos, y ha consumido más de ocho hectáreas de pastizales y arbolado nativo.

Hasta el lugar de laemergencia debió concurrir la totalidad de las compañías del cuerpo de bomberos de Valparaíso y ocho brigadas de Conaf, recursos humanos que están recibiendo apoyo aérero de dos aviones dromader y un helicóptero.

Según lo detallado por Conaf los fuertes vientos que hay en la zona han provocado una rápida expansión del área siniestrada, por lo que dos compañías de bomberos de la vecina comuna de Viña del Mar han debido sumarse a las labores de extinción del fuego, el cual ya ha cruzado el camino La Pólvora en dirección a la población El Vergel del cerro La Cruz.

Producto de lo anterior, el acceso sur al Puerto permanece bloqueado y existen camiones que han quedado atrapados en la ruta producto del incendio, máquinas que ya comienzan a ser rescatadas en un rápido operativo de Carabineros.

En tanto, en el plano de la ciudad una gran cantidad de cenizas ha comenzado a caer sobre las calles y una gruesa columna de humo dejada por el incendio puede apreciarse desde las distintas comunas que integran la bahía de Valparaíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Miércoles 20 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.147,47
  • Dólar: $782,71
  • Euro: $867,36
  • UTM: $49.229,00
  • Libra de Cobre: 2,64