Carabineros captura a banda delictual en momentos en que perpetraba un robo en céntrica tienda

Antisociales se habían apoderado de casi un millón y medio de pesos en especies.
Antisociales se habían apoderado de casi un millón y medio de pesos en especies.
De manera flagrante personal de Carabineros del cuadrante 1 sorprendió a cuatro delincuentes en momentos en que robaban especies desde el interior de un local de venta de artículos de venta celulares ubicada en pleno centro de Los Andes.

El grupo de maleantes llegó a eso de las tres de la madrugada hasta el local de nombre “Emi” ubicado en calle Rodríguez Nº 331 (Ver foto ampliada) y mediante el uso de herramientas forzaron los tres candados de la cortina metálica.

Una vez que accedieron al interior procedieron a sustraer gran cantidad de carcazas, cables, cigarrillos y accesorios para celulares que ocultaron en mochilas.

Cuando salían del local fueron sorprendidos de manera flagrante por una patrulla de Carabineros que hacía ronda por el centro, notando que la cortina metálica estaba semi abierta.

Al verse sorprendidos los delincuentes trataron de escapar, siendo tres de ellos detenidos en el mismo lugar, mientras un cuarto fue capturado a una cuadra de distancia tras breve persecución.

Acerca de esta diligencia, el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Edgardo Egli, informó que cuando llegó el personal al lugar vio cuando se retiraban los ladrones y al reducirlos y revisar sus mochilas se dieron cuenta que llevaban las especies robadas al local.

“Después de informado el dueño concurrió hasta el local reconociendo las especies como las que tenía en su local y las cuales avaluó en más de un millón 300 mil pesos”, indicó.

El Mayor Egli destacó el trabajo de los funcionarios policiales que pudieron percatarse que la cortina estaba entreabierta, ya que el local no cuenta con alarma.

En tanto, el dueño de local, quien pidió mantener su identidad en reserva, precisó que el monto de lo robado supera el millón y medio de pesos, recuperándose el 90 por ciento de las especies, mientras que el resto más los candados habrían quedado en poder de una mujer que acompañaba al grupo.

Los antisociales fueron identificados como Víctor Alfonso Núñez Lazcano (29), Francisco Javier Torres Olvarría (26) y los menores B.A.N.L. (17) y W.I.R.A. (16), todos poseedores de un nutrido prontuario delictual.

Cabe consignar que el menor W.I.R.A pese a su corta edad registra 14 condenas por los delitos de robo, hurto y receptación.

La banda fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó solo por el delito de receptación al no existir denuncia.

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66