Viña del Mar vibró con el Derby del Bicentenario

derby03Como la gran fiesta hípica de los viñamarinos y de Chile, en este Bicentenario del país, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el “Derby Day”, tras disputarse en el Valparaíso Sporting Club, la versión 125 de este tradicional clásico que ganó el jinete Héctor I. Berrios montando al ejemplar “Casablanca Smile”.

La primera autoridad comunal, que hizo un alto en sus vacaciones para estar presente en el Derby como todos los años, junto al presidente del Valparaíso Sporting Club, Carlos Rossi y otras autoridades hípicas, encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores.

“Deseo felicitar a los dueños, preparador y jinete del ejemplar ganador de esta nueva versión del Derby, además quiero destacar la magnifica jornada organizada por el Valparaíso Sporting Club. Esta es la gran fiesta hípica del Bicentenario de Chile, en que la familia compartió una hermosa jornada que es muy especial para Viña del Mar, por ser este uno de los eventos deportivos más tradicionales de nuestra ciudad y el país”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Los 16 ejemplares, diez machos y seis hembras, que corresponden a los mejores caballos del país de tres años, corrieron la distancia de 2400 metros, deleitando a los cerca de 120 mil aficionados que llegaron hasta el recinto hípico viñamarino para disfrutar de una jornada de 26 carreras, que se inició a las 10:00 horas de este domingo 31 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Sábado 20 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • Euro: $769,27
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,71