Gobierno anunció flexibilización de plazos para postular a subisidios por incendio de Valparaíso

La flexibilización de los plazos para postular a los subsidios habitacionales anunció el Gobierno a las familias damnificadas por el incendio de Valparaíso. La ministra de vivienda, Paulina Saball, señaló que “queremos que todos los proyectos se transformen en vivienda”.

El anuncio se realizó en el marco de una ceremonia realizada esta mañana, que contó con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, donde se entregaron 196 nuevos subsidios habitacionales.

“Hay familias que les ha costado mucho acreditar la propiedad de sus viviendas, porque eran sucesiones o por otras dificultades. Entonces, tienen temor de no llegar al 31 de diciembre con su proyecto listo. Y nosotros no vamos a transar en el sentido de entregar subsidios sin proyecto. Nosotros queremos que todos los proyectos se transformen en vivienda. Entonces, lo que vamos a hacer es flexibilizar el plazo del 31 de diciembre”, precisó Saball.

Entonces, se espera que el 31 de diciembre todas las familias se inscriban con un tipo de solución habitacional que van a desarrollar y “de esa manera vamos a extender el plazo de otorgamiento de los subsidios, pero teniendo muy claro cuáles son las familias que van a postular y a qué tipo de solución”.

Precisó que el Minvu se hará cargo una vez que tales familias hayan postulado, tengan toda su documentación al día y sus proyectos habitacionales estén autorizados para iniciar obras, y cuya decisión de flexibilizar el plazo se informará con mayor detalle el lunes próximo por las autoridades competentes para dar tranquilidad a dichas familias.

“Nadie se va a quedar abajo”, aseguró la ministra.

Indicadores Económicos

Lunes 25 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $676,60
  • Euro: $763,92
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,92