Municipio adjudicó a Chilevisión concesión del Festival de Viña del Mar por el período 2015-18

Edición 55° del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ta tiene fecha.
En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Viña del Mar, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, pasado este mediodía realizó la votación que adjudica al canal Chilevisión la concesión para la organización, producción, realización y transmisión del Festival Internacional de la Canción por los próximos cuatro años.

En la oportunidad la jefa comunal, junto con agradecer las ofertas presentadas en marzo por los canales Mega, Chilevisión, Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, señaló que en consideración al informe técnico de evaluación del proceso y, según lo analizado en la sesión del concejo el 15 de abril, propuso adjudicar a la empresa Red de Televisión Chilevisión S.A. la concesión del certamen, lo que fue votado positivamente por amplia mayoría de los concejales.

Tras la definición, la alcaldesa Reginato manifestó su complacencia por este nuevo período que se proyecta, tanto para el certamen, como para la ciudad.

“Se trata de una excelente propuesta para los ingresos municipales y un gran apoyo para seguir promocionando a la ciudad en Chile y en el extranjero. Durante estos 4 años, Chilevisión ha sido un gran aliado estratégico de la ciudad, y esto queda demostrado en la revalorización que ha tenido este importante evento, pues hoy el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar vale 6 veces más de lo que costaba hace 8 años atrás, y eso, claramente, es beneficioso para los artistas chilenos, para el turismo y, por supuesto, para Viña del Mar”, explicó.

Indicadores Económicos

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • UTM: $49.623,00
  • Libra de Cobre: 2,78