Tema dedicado a la caleta el Membrillo se impuso como ganador en festival «Con Cón, Un canto al Mar»

“DEL MEMBRILLO SOY”, del autor e interprete Nicolás Zegers se impuso como vencedor del certamen musical.

“Nico Zegers y el espectáculo público”, interpretando el tema “Del Membrillo Soy”, ganador en la versión 2013 de este mismo certamen, se impuso como vencedor de la XIII versión del festival de la canción “ Concón, un canto al Mar” desarrollado este fin de semana en el estadio Municipal de esta comuna.

En su última jornada, el festival musical contó con la presencia del grupo de rancheras pop “ Reina Isabel” que ofreció un show lleno de rítmicas canciones, destacando entre ellas su mayor hit, un cover del grupo Frecuencia Mod.

Tras la presentación del show, que incluyó el humor de Zip Zup, vino la ceremonia de premiación, que arrojó los siguientes resultados:

PRIMER LUGAR: “DEL MEMBRILLO SOY”, del autor e interprete Nicolás Zegers, quién se hizo merecedor de un premio de un millón de pesos y un trofeo que le sindica como ganador del festival.

SEGUNDO LUGAR: “CONTIGO JUNTO AL MAR” interpretado por su propio autor, Carlos Aguirre, quién recibió un trofeo de reconocimiento y un premio consistente en quinientos mil pesos.

TERCERA UBICACIÓN;: “NAVEGANTES” tema del autor limachino Luis Claudio Maturana e interpretado por Carlos Cáceres, quienes recibieron un premio de trescientos cincuenta mil pesos más un trofeo.

La interpretación más popular recayó en la voz de Karol Miranda, con su tema “La sirena y el pescador” quién recibió la suma de ciento cincuenta mil pesos.

La jornada final del festival concluyó con la presentación de Jordan y la Fórmula, quienes ofrecieron un show del total agrado de la concurrencia.

La música ranchera corrió por cuenta del grupo "Reina Isabel"

Indicadores Económicos

Domingo 21 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • Euro: $769,27
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,71