Exitosa jornada tuvo inicio de 19° conciertos de verano en Viña del Mar

Evento es organizado por la Fundación Beethoven en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, y que en esta ocasión tuvo como protagonista a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, a cargo del Director Felipe Hidalgo.
Alrededor de 10 mil personas presenciaron la jornada inaugural de la 19ª Temporada de los Conciertos de Verano, que este sábado se realizó en la Quinta Vergara.

La actividad que se extenderá por todos los sábados de enero es organizado por la Fundación Beethoven en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, y que en esta ocasión tuvo como protagonista a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, a cargo del Director Felipe Hidalgo.

“Estos conciertos son un deleite para los amantes de la música clásica y de quienes quieren combinar los días de sol y la playa con la cultura musical que ofrecen los variados artistas que se harán presente en este escenario. Hemos disfrutado de un gran concierto y desde ya invito a presenciar el resto de las jornadas que contará con importantes músicos y solistas”, dijo al alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, la orquesta que fue acompañada por el coro Cantando, la soprano Carolina García y el tenor Gonzalo Tomckowiack, interpretaron obras de Nicolai Rimsky , y realizaron un homenaje a Giuseppe Verdi, con sus más conocidos temas de La Traviata , Rigoletto, Otello, entre otros.

El resto de las jornadas son: sábado 11 de enero Orquesta Filarmónica de Santiago junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, sábado 18 de enero Orquesta Sinfónica de Chile y sábado 25 de enero Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción junto al Grupo Congreso.

Indicadores Económicos

Sábado 15 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $681,17
  • Euro: $773,44
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,79