Buque Escuela “Brasil” visitó Valparaíso

La visita del buque corresponde a su 27° Crucero de Instrucción y la tripulación está compuesta por 30 Oficiales, 219 tripulantes y 206 Guardiamarinas.
Recaló en el Molo de Abrigo, el Buque Escuela “Brasil” perteneciente a la Armada de Brasil; el cual permanecerá en puerto hasta el domingo 01 de diciembre.

La visita del buque corresponde a su 27° Crucero de Instrucción y la tripulación está compuesta por 30 Oficiales, 219 tripulantes y 206 Guardiamarinas.

El Buque Escuela “Brasil” tiene en la actualidad, 27 años de servicio. Posee 130,25m de eslora, 13,52 m de manga y un calado de 6,00m, con desplazamiento máximo de 3729 tons. Su itinerario contempla los siguientes puertos: Recife (Brasil), Las Palmas (España), Toulon (Francia), Pireu (Grecia), Varna (Bulgaria), Estambul (Turquía), Civitavecchia (Italia), Barcelona (España), Lisboa (Portugal), Le Havre (Francia), Oslo (Noruega), Hamburgo (Alemania), Londres (Inglaterra), Baltimore y Fort Lauderdale (EEUU), San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), teniendo previsto llegar a su puerto base Río de Janeiro el 21 de diciembre. Salió del mismo en junio de este año. Siendo la duración del viaje de cinco meses.

La misión del “Brasil” es complementar la experiencia práctica, los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Naval y mejorar sus formaciones culturales. Además de promover instrucción a los Guardiamarinas, el Buque-Escuela “Brasil” tiene, la tarea de mostrar la bandera brasileña en los puertos visitados en el exterior, contribuyendo para el estrechamiento de los lazos de amistad con las naciones amigas.

Luego de la recalada, a las 15:30 horas el Comandante de la Unidad, Comandante Renato García Arruda, realizó una conferencia de prensa a bordo para dar a conocer detalles de su navegación.

Entre los mismos comentó la importancia del Puerto de Valparaíso por ser el más importante en cuanto al tráfico de mercancías. También recordó que en este crucero, por primera vez viajan 6 mujeres suboficiales así como dos civiles de la armada. Siendo este hito un paso más para equiparar poco a poco a la mujer dentro de la armada.

Entre las muchas maniobras que realizan los suboficiales a bordo, le dan mucha importancia a la navegación sin medios modernos, puesto que en caso de un conflicto, según sea la naturaleza del mismo, los satélites serán los primeros en desconectar.

La estancia en el puerto de Valparíso ha sido corta. Menos de dos días. Pero necesarios para seguir manteniendo esos lazos de unión entre los dos países.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69