Nuevo mecanismo de Reloj de Flores de Viña del Mar emite música temática horaria

Junto con la instalación del mecanismo, también se ajustó el eje del Reloj y se cambio la floración.
A los acordes de la melodía de la cueca “La Rosa con el clavel”, emitida por el carillón del Reloj de Flores de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la puesta en marcha de la nueva maquinaria de la emblemática postal de la ciudad.

A las 10 horas en punto, el mecanismo hizo sonar el wedminster, posteriormente las 10 campanadas y a continuación una de las melodía seleccionadas para septiembre, considerando que dependiendo de las festividades a conmemorar se emitirá música temática. Como por ejemplo, música navideña en diciembre y relacionada al Mes del Mar, en mayo.

“Este es un nuevo atractivo para este ícono turístico de la comuna. Con esta maquinaria, no sólo se tendrá una mayor precisión en la hora con su dispositivo electrónico, sino que también, manecillas estilo barroco y música horaria para el deleite de las miles de personas que visitan este lugar a diario, que no implica ningún costo adicional. Es una gran alegría poder entregarlo a la ciudad renovado y tan hermoso como siempre”, dijo la autoridad comunal.

Además, en cada cuarto de hora se tocará el wedminster, una dos y tres veces, de acuerdo al cuarto correspondiente.

El reloj, tiene conexión a GPS y dispositivo mecánico y electrónico, lo que permitirá en caso de forzarse las manecillas, como ha ocurrido en otras ocasiones, que se sincronice automáticamente.

Junto con la instalación del mecanismo, también se ajustó el eje del Reloj y se cambio la floración.

MÚSICA TEMÁTICA

La música programada para Fiestas Patrias es La Consentida; La Rosa con el clavel, Adiós al 7° de línea, Fiesta Linda, Río Río, Chile lindo. En Navidad: Campana sobre campanas; Rodolfo el Reno, Campanas Navideñas, El tamborilero, Los peces en el río, Navidad, Noche de Paz. Para el Mes del Mar: Gorro de Lana; Chilote Marino; Brazas a ceñir y Anclas bajo una estrella.

En tanto el director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, aclaró que el colorido del Reloj de Flores, es uno de los tantos colores de especies florales y plantas, que se incorporan de acuerdo al período estacionario.

Moya, indicó que el municipio invierte alrededor de 50 millones de pesos anuales en mantener este icono turístico de la comuna, ya que su floración se cambia 8 veces al año de acuerdo a la estación. Hoy son blancas, el próximo mes será de otra tonalidad.

Agregó que los colores actuales, fueron para resaltar mucho más sus molduras de números y letras, que son de color natural de los cetos, para que en su puesta en marcha, se destacara como debe ser en un reloj de estas características.

Indicadores Económicos

Lunes 16 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.022,39
  • Dólar: $707,07
  • Euro: $783,20
  • UTM: $49.131,00
  • Libra de Cobre: 2,63