Fuerte explosión y posterior incendio afecta a estación de servicio en pleno centro de Viña del Mar

Foto: elpipe_1985 Felipe Montero

Al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas de consideración, como consecuencia de una fuerte explosión que se registró al mediodía de este martes 13 de agosto en una estación de servicio “Hola” ubicada en la esquina de calle Quillota con 1 Norte en pleno centro de Viña del Mar.

Según se informó la situación comenzó a generarse cuando un camión de Abastible descargaba gas hasta uno de los estanques de la estación de servicio. Por causas que se investigan, se produjo una fisura en una de las líneas de descarga lo que provocó una fuga de gas que duró aproximadamente unos 5 minutos para posteriormente producirse la explosión, cuyo estruendo fue escuchado en prácticamente toda la ciudad.

Tres personas, que trabajaban en el lugar, resultaron lesionadas las que fueron trasladadas por el SAMU hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Se trata del conductor del camión, su acompañante y un tercer trabajador que realizaba labores de pintado al interior de la bomba de servicio.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió la totalidad del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes contaron con el apoyo de 2 unidades de Valparaíso y una de Quilpué.

Debido a esto, el tránsito en el sector comprendido en calle Uno norte, Dos norte y Quillota fue cortado, mientras carabineros y bomberos evacuó a unas 300 personas de un radio de 500 metros de la zona afectada.

La emergencia sólo se dio por superada cerca de las 14.30 horas, mientras que las labores de Bomberos continuarían toda la tarde.

El siguiente video capta los primeros instantes del incendio, tras ocurrida la explosión.

El traspaso de combustible desde un camión a los estanques de la Bomba de servicio sería el causante de la explosión. Foto: Bomberos de Viña del Mar
Foto: zapateilor_12 ALBO - ETERNO

Indicadores Económicos

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • UTM: $48.016,00
  • Libra de Cobre: 2,84