El 20 de julio vence plazo para realizar cambio de domicilio electoral con miras a las elecciones de noviembre próximo

Las eleccion se realizarán en Noviembre próximo en todo el territorio nacional.
La Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, recordó que según la normativa vigente los cambios de domicilio para las Elecciones Presidencial y Parlamentaria del día 17 de noviembre de 2013 podrán realizarse sólo hasta el 20 de julio próximo.

La vocera regional explicó que este trámite sólo debe efectuarse personalmente ante el Servicio Electoral (SERVEL), presentando cédula de identidad vigente y llenando un formulario para tal efecto.

“Hay plazo hasta el 20 de julio. Hasta el 20 de julio para hacer los cambios de domicilio electoral para la Elección de noviembre. Todas aquellas personas que durante la Primaria no fueron a votar porque no alcanzaron a cambiar su domicilio o tuvieron que desplazarse a otros lugares de la región o del país para votar, el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral es el próximo 20 de julio”, señaló la Seremi de Gobierno María Angélica Silva.

Este trámite se debe realizar en las Direcciones Regionales de SERVEL, en el caso de nuestra región: Calle Blanco N° 625, Piso 6, Edificio Los Héroes en Valparaíso; en los 4 puntos fijos instalados especialmente en San Antonio, Los Andes, La Ligua y Petorca, sólo hasta el 20 de Julio.

Asimismo en las oficinas móviles de dicho Servicio en las comunas de Putaendo, Santa María, Panquehue, Zapallar, Papudo, La Cruz, Hijuelas, Puchuncaví y Olmué; en las sucursales de ChileAtiende y el Registro Civil con motivo del cambio de cédula de identidad o pasaporte.

Además se puede encontrar toda la información sobre este trámite; el formulario respectivo para descargar de Internet y entregarlo al funcionario que atienda la petición y el calendario de atención de las oficinas móviles en la página web www.servel.cl.

De acuerdo al artículo 10, de la Ley 18.556, el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, ya sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69