Último discurso del 21 de mayo de Piñera: “He cometido errores, pero siempre hemos puesto nuestro mejor esfuerzo”

En su último discurso del 21 de Mayo, el mandatario realizó un balance de los tres años de gestión del gobierno, el cual ha estado marcado por positivas cifras de crecimiento y por el proceso de reconstrucción tras el terremoto y maremoto de febrero de 2010. (FOTO:Presidencia)
A partir de las 09:30 horas se inició una de las ceremonias más importantes del año, la Cuenta Anual que el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera presentó ante el Congreso Nacional en Valparaíso .

En su último discurso del 21 de Mayo, el mandatario realizó un balance de los tres años de gestión del gobierno, el cual ha estado marcado por positivas cifras de crecimiento y por el proceso de reconstrucción tras el terremoto y maremoto de febrero de 2010.

Sin embargo, a pesar de los avances conseguidos, el mandatario también realizó importantes anuncios, especialmente en materia de educación.

En este sentido, el anuncio más destacado fue el envío de una Reforma Educacional que establece el Kinder obligatorio para todos los niños de Chile. Tras esto, Piñera indicó además que impulsará la creación de una nueva Subsecretaría de Educación Superior.

En materia de Salud, el mandatario reconoció que nuestro país está experimentando una baja en la natalidad, por lo que fomentará “el fortalecimiento de las familias” con un Bono para el tercer hijo y la duplicación del número de tratamientos de baja complejidad contra la infertilidad.

El presidente también anunció la creación de un Nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación, el cual tendrá la labor de convertir a Chile en una potencia alimentaria.

Por otro lado, Piñera también anunció un Proyecto de Ley que establece como un nuevo delito el insulto grave a un carabinero o policía en ejercicio.

Cabe destacar que este mensaje presidencial se dio tras una semana en que el Ejecutivo cifró en más de 80% el nivel de cumplimiento de la agenda legislativa, mientras que la oposición lo situó sólo en un 51%.

Indicadores Económicos

Viernes 19 de Abril de 2019
  • UF: $27.611,63
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,93