Cientos de personas asistieron a “Feria del Trabajador Informado” en Viña del Mar

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, envió un afectuoso saludo a los trabajadores e informó disposiciones en la antesala del 1° de Mayo, feriado Irrenunciable para el comercio.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos, inauguró la primera “Feria del Trabajador Informado”, actividad con la que se conmemoró el Día Internacional del Trabajo. Esta feria abierta al público y que tuvo como protagonistas a los trabajadores congregó a cientos de personas que aprovecharon la oportunidad para realizar consultas, buscar un nuevo empleo e inscribirse para capacitarse a costo cero.

“Queremos entregarle a los trabajadores un espacio para que conozcan sus derechos y también, hagan efectivo los beneficios que existen para ellos. Tenemos a nuestro Ministerio del Trabajo y servicios públicos congregados para entregarles todo la información que necesitan para inscribirse en cursos de capacitación y una amplia oferta de puestos de trabajo”.

Esta feria se llevó a cabo en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar. Los servicios que estuvieron presentes fueron: Dirección del Trabajo, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Crédito Prendario, Servicio de Impuestos Internos, Fundación de la Universidad de Playa Ancha, Centro de Formación de la Industria Chileno Francesa, Cámara Regional de Comercio y la Producción, Asiva, Sernam, entre otros.

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66