DENUNCIAN AGRESIÓN A CONSCRIPTO DE LA FACH EN QUINTERO

denuncia1La diputada PPD, Laura Soto, junto a la familia de Jorge Andrés Faúndez López, de 19 años, conscripto del Regimiento de Artillería Antiaérea de Quintero, presentó una denuncia ante el fiscal militar por lesiones efectuadas al interior de la Institución.

Los hechos ocurrieron el sábado 27 de noviembre cuando el joven fue abruptamente despertado por el cabo Sepúlveda, quien le levantó fuertemente el colchón provocándole una caída desde el segundo piso de su litera. Esto, a pesar de que estaba autorizado para levantarse más tarde debido a que había trabajado como mayordomo en un evento de suboficiales.

Fue tan fuerte el golpe que le produjo, según el informe médico de la FACH, una luxación en el hombro derecho, lo que fue impactante ya que se podía observar a simple vista que su brazo estaba desviado. Incluso el mismo cabo trató de enderezarle el brazo, provocándole aún más dolor.

La madre, Marta López , señaló que “mi hijo estuvo alrededor de 10 minutos en el suelo sin recibir ningún tipo de atención por parte de este cabo y fueron sus compañeros los que lo ayudaron a subir a la cama. Él lloraba de dolor mientras le rogaba que le trajeran un enfermero, pero él le contestó que no estuviera haciendo show”.

“Después, el cabo Sepúlveda sacó a todos los soldados afuera, dándoles la orden de que dijeran que mi hijo se había caído solo de la cama. Y para agravar más las cosas, le dijo a Jorge que se quedara callado y que él estaba dispuesto a pagarle el tratamiento de forma particular, de lo contrario se iba a meter en un forro”, sostuvo la madre.

Por su parte, la diputada PPD , Laura Soto, sostuvo que “no solamente lo botaron de manera intencional, sino que intentó borrar las huellas para hacerlo mentir a él, y a sus compañeros. Esto es muy grave porque estamos hablando de las fuerzas Armadas donde el honor y la verdad son cuestiones prioritarias”.

“A la mamá se le vino a avisar doce horas después de ocurridos los hechos, explicándole que fue un accidente, o sea las mentiras siguieron, lo que es una situación bastante grave que puede llegar incluso a ser obstrucción a la justicia o un encubrimiento”, manifestó la parlamentaria.

Por su parte, el joven afectado señaló que no quiere volver a la Fuerza Aérea , donde debiera permanecer hasta febrero porque la Institución “no está preparando bien a su gente. Ellos nos están tratando como ganado, no como soldados de Chile”.

Tras declarar en la Fiscalía Militar , Faúndez fue enviado al Servicio Médico Legal, para que constatar lesiones.

Un comentario sobre “DENUNCIAN AGRESIÓN A CONSCRIPTO DE LA FACH EN QUINTERO

  • el 17 julio 2012 a las 20:51
    Permalink

    el es como las weas con todos los soldados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Lunes 25 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $676,60
  • Euro: $763,92
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,92