MUNICIPIO DE QUILPUE RECHAZO MATANZA DE ANIMALES EN LA COMUNA

perro1Ante la alarma producida por el hallazgo de perros envenenados en las calles de Quilpué, el alcalde Mauricio Viñambres expresó su profundo rechazo y malestar por este hecho, anunciando acciones concretas tanto para terminar con estos crímenes como para ubicar y detener a los responsables.

Cabe recordar que en las últimas semanas se comenzó a denunciar una serie de capturas y matanzas de animales abandonados, ante lo cual el alcalde fue categórico en condenar estos hechos.

El jefe comunal no dudó en tildar de “asesinos” a quienes cometen estos crímenes y aseguró que “los perros que han matado, son animales que han sido abandonados, no son perros callejeros, es por eso que ellos no tienen culpa alguna de una situación que el ser humano ha causado”.

“En nuestra ciudad no vamos a tolerar este tipo de delitos, y a los que estén cometiéndolos les caerá todo el peso de la ley”, enfatizó Viñambres, quien dispuso la investigación inmediata para aclarar los hechos.

Llamado a la comunidad

El alcalde Viñambres se mostró muy dolido con las matanzas animales y realizó un llamado a la población quilpueína para que colabore con datos objetivos que contribuyan a descubrir a los autores de los delitos.

“Cualquier información que tengan para recopilar antecedentes sobre este tema, que la hagan llegar cuanto antes al municipio, porque apoyaremos legalmente y con completa solidez estas denuncias para llevar ante la justicia un recurso contra quienes resulten responsables de estos horribles crímenes”, señaló.

Viñambres agregó que la Municipalidad está realizando su mayor esfuerzo con las investigaciones iniciadas, pero indicó que también se necesita de la ayuda de la comunidad para poder darle solución a esta problemática.

El jefe comunal reafirmó su compromiso con la causa animal, diciendo que se seguirá apoyando a las organizaciones protectoras de animales, como el Colectivo Empatía Animal. “Estos actos criminales se sancionarán de forma dura y no aceptaremos que se realice ningún tipo de matanza en la comuna, tanto en materias de perros abandonados, como otros animales.

Un comentario sobre “MUNICIPIO DE QUILPUE RECHAZO MATANZA DE ANIMALES EN LA COMUNA

  • el 23 julio 2012 a las 12:06
    Permalink

    todos los que amamos a los animales y hemos tratado de ayudarlos creo que esta noticia de apoyo por fin llego y que ojala sea verdad que la ley haga algo en contra de todos los que de alguna manera maltratan y asesinan a los animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Lunes 16 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.020,52
  • Dólar: $711,29
  • Euro: $787,61
  • UTM: $49.131,00
  • Libra de Cobre: 2,60