Ola de incendios forestales afecta a la Quinta región: Quilpué se encuentra bajo Alerta Roja

incendio-forestalUna ola de incendios forestales, debido a la alta temperatura que afecta a la zona, se registra la tarde de este lunes en la Va. región.

De acuerdo a lo informado por la oficina nacional de emergencia 8ONEMI) y a solicitud de CONAF, desde las 14:20 hrs. se declaró un estado de Alerta Roja para la comuna de Quilpué, a consecuencia de dos incendios forestales en el sector de Belloto Norte: siniestro “Los Colonos”, el que se encuentra controlado con una superficie afectada de 4.500 metros cuadrados de pastizal, matorral y arbolado; e incendio forestal “El Oasis”, activo con una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

La alerta declarada para estos siniestros se sustenta en la cercanía a sectores habitados.

Trabajan en el control y extinción de los incendios personal de CONAF, Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, Carabineros, Aljibe Municipal y encargado comunal de Emergencia. El Director Regional de ONEMI se dirigía al lugar a fin de coordinar las acciones de control.

Las condiciones climáticas en el lugar, corresponden a un temperatura de 24°C; 39% de humedad y viento Sur, lo que dificulta las acciones de control y extinción.

De igual manera, como medida preventiva se declara Alerta Amarilla para las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando y evaluando los factores de riesgo, ejecutando las operaciones de emergencia en función de la alerta vigente, que permitan una pronta extinción de estos incendios.

A estos siniestros se debe sumar el que está afectando al interior de la Quinta Vergara, que ya ha significado la destrucción de más de 3 mil metros cuadrados de arbustos y pastizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Domingo 21 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • Euro: $769,27
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,71