Tetetòn 2012: A superar la meta de 21 mil millones de pesos

Con la donaciòn del niño simbolo, se iniciò la Teletòn 2012
Realizando un llamado al país, para que depositen en la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile, comenzó la Teletón 2012, que bajo el slogan, “Puro corazón: ellos no se rinden nosotros tampoco”, este año pretende recaudar la suma de $ 21. 735. 065 . 277 pesos, dinero con el que se ayudará en la rehabilitación de los niños con discapacidad del país.

La extensa jornada solidaria, en su versión número 25, se inició con el testimonio de un joven de Ovalle, que a punta de esfuerzo a logrado salir adelante, testimonio que emocionó al público que en gran cantidad repletaba el teatro Tetetón. Posteriormente apareció en escena un emocionado Mario Kreutzberger, quién recordó que el próximo año no habrá jornada solidaria y por lo tanto el momento de cooperar es este.,

El popular animador estuvo acompañado de Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Luis Jara, Francisca García Huidobro, Julia Vial, Daniel Valenzuela, Daniel Fuenzalida, Tonka Tomicic, Julián Elfenbein, Rafael testimonio de u joven de OvalleAraneda, Juan José Gurruchaga, Martín Cárcamo, José Miguel Viñuela, Vivi Kreutzberger, Antonio Vodanovic, Magdalena montes, Cristián Sánchez, Kike Morandé, Carolina Mestrovic, Karol Dance, Eduardo Fuentes.

Luego el Presidente Sebastián Piñera ofreció su discurso entregando su apoyo a esta nueva versión de la campaña solidaria, al término del cuál el Jefe de Estado se trasladó hasta una de las cajas auxiliares del Banco de Chile para hacer su propio deposito..

La primera donación fue de 275.700 pesos y estuvo a cargo del niño símbolo de esta jornada.
También se presentó al equipo de telefonistas, el que esta capitaneado por Iván Zamorano y compuesto por: Katty Kowaleczko, Cristián “Chico” Pérez, Macarena Venegas, Karol Dance, Antonella Ríos, Rocío Peralta, Eduardo “Guayo” Riveros, Rayén Araya, Claudio “Dr. TV” Aldunate, Carmen Gloria Arroyo, Felipe Vidal, Jorge Hevia, Alonso Quinteros, Magdalena Müller, Tomás González, Fernando Godoy, Valeria Ortega y Matías del Río.
Luego, los 27 auspiciadores oficiales de la campaña entregan su aporte con lo que se alcanzó una suma inicial de $ 4.510. 994. 280.

Luis Fonsi fue el primer artista encargado de abrir show, interpretando uno de sus últimos éxitos.

La maratónica jornada busca seguir aumentando la cobertura que entregan los centros de rehabilitación a lo largo del país.
Durante la madrugada se vivirán distintas situaciones en el programa de televisión que como es la costumbre estará al aire durante 27 horas y será transmitido por todos los canales del TV abierta.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69