¡Ya es realidad! El Estadio Chiledeporte de Playa Ancha dice definitivamente adiós

El próximo miércoles 14 de noviembre será, sin lugar a dudas, el último partido de Santiago Wanderers en el Estadio Regional Chiledeporte, que posee más de 50 años de historia.
Fue una larga espera, pero que llegó a buen puerto. El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes de Valparaíso, Carlos Oliver Amión, dio el gran anuncio que los fanáticos de Santiago Wanderers estaban esperando: “tenemos la notificación del organismo contralor” para partir con la construcción del nuevo y flamante Estadio Elías Figueroa.

El Director Regional del IND, acompañado del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y del Gerente de Santiago Wanderers S.A., Ignacio Eguiguren, informaron que la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. ganó la licitación y será la encargada de poner el proyecto en marcha.

La nueva casa de “Los Caturros” constará más de 11 mil millones de pesos. Una importante suma que promete darle a Valparaíso un estadio de nivel internacional y con estándares FIFA, en un plazo estimado de 12 meses.

Carlos Oliver manifestó estar “sumamente contento, porque la Contraloría se tomó un tiempo razonable, lo que nos da toda la garantía de que los 11 mil millones van hacer bien invertidos”.

Tanto el Alcalde de Valparaíso como el Gerente de Santiago Wanderers manifestaron su alegría con la noticia, y lo importante que será este nuevo estadio para la comunidad porteña.

Con esta construcción, la Ciudad Porteña tiene grandes posibilidades de convertirse en una de las sedes escogidas para albergar alguno de los eventos deportivos internacionales que se desarrollarán en Chile.

“Hemos sido notificados por la ANFP para hacer la adquisición de las bases de la próxima Copa América 2015 y del Mundial Juvenil de Fútbol que, también, se hace en nuestro país. Esto quiere decir que la ciudad de Valparaíso va a participar de la convocatoria a estos dos eventos”, anunció el Alcalde Jorge Castro.

Último partido del Decano en Playa Ancha

El próximo miércoles 14 de noviembre será, sin lugar a dudas, el último partido de Santiago Wanderers en el Estadio Regional Chiledeporte, que posee más de 50 años de historia.

Los locales se enfrentarán a Unión La Calera, a las 20 horas, en la última fecha del torneo de Clausura, y en el cual apostarán todas sus cartas para permanecer en la Primera División del fútbol nacional, sin jugar la liguilla de promoción.

Indicadores Económicos

Jueves 15 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.477,90
  • Dólar: $687,00
  • Euro: $777,24
  • UTM: $48.160,00
  • Libra de Cobre: 2,76