Gobernación de Marga Marga contrata buses de acercamiento para las elecciones municipales

El Gobernador Provincial realizó un llamado a participar de estas nuevas elecciones municipales.
Con motivo de las próximas elecciones municipales, la gobernación de Marga Marga ha dispuesto para los ciudadanos que viven en zonas periféricas, la contratación de buses a fin de que puedan ser aproximados a sus locales de votación. Las comunas que contarán con este beneficio serán Quilpué, Limache y Olmué.

Lo anterior, es con el objeto de solucionar el inconveniente de “distancia” entre el hogar y locales de votación, para que sin problema alguno, se pueda hacer uso del derecho a sufragar. “La gobernación provincial ha dispuesto para el día 28 de octubre buses para trasladar y llevar a la gente que este mas apartada a votar. Este es un esfuerzo que hace la gobernación, a fin de que la gente concurra a votar y no deje de hacerlo porque es una elección muy importante”, señaló el gobernador Arturo Longton

Asimismo, la autoridad provincial realizó un llamado a participar de estas nuevas elecciones municipales. “El llamado es que aun siendo voluntario el voto, concurran a votar, debido a la importancia de esta elección ya que se trata de la votación de los alcaldes que son las autoridades más cercanas y de los concejales que son parte del gobierno comunal. Esta es una elección que ocurre cada cuatro años, así es que la invitación es a participar de esta fiesta de la democracia”.

Los sectores que podrán hacer uso de este beneficio en Quilpué son, Colliguay, Las Piedras, Los Coligues, Los Perales, La Retuca, Los Molles. En la comuna de Limache Tabolango y en Olmué, La Dormida, Las Palmas y La Vega. La hora de salida es a las 8 de la mañana y los buses esperarán alrededor de 4 horas para su regreso.

Por otra parte, el gobernador Longton informó que la campaña INFOVOTO se sigue realizando en la provincia todos los días y en distintas comunas. “Hasta el momento tenemos alrededor de 400 consultas sobre los locales y las mesas de votación, esperamos que las personas que tienen consultas se acerquen a nuestros stands y resuelvan sus dudas, para que el día domingo puedan votar tranquilamente en el lugar que le corresponde”

Mañana martes INFOVOTO se ubicará en el Parque Brasil de Limache, el día miércoles en la Plaza de la Municipalidad de Quilpué, el jueves y viernes en el Paseo La Torre de Villa Alemana y concluirá el día sábado en la Plaza de la municipalidad de Quilpué.

Indicadores Económicos

Viernes 19 de Abril de 2019
  • UF: $27.611,63
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,93