Petorquinos recibieron capacitación en políticas de Bienes Nacionales

La secretaria regional ministerial de la cartera, Paola La Rocca, viajó hasta la comuna de Petorca con el fin de poder acercar la información referente al ministerio que representa a los vecinos de uno de los sectores más alejados de nuestra región.
Bajo un cálido sol de primavera, los vecinos de la comuna de Petorca mantuvieron una cita con la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca, quien viajó hasta dicha localidad para capacitarlos sobre las políticas y programas del Ministerio de Bienes Nacionales.

Esta actividad, la cual se llevó a cabo en el salón Manuel Montt, se desprende de la permanente preocupación del Gobierno de acercar la información necesaria para acceder a los beneficios de la red estatal hasta los vecinos de las comunidades más alejadas de nuestro país. Así lo reflejó en sus palabras la Seremi de Bienes Nacionales.

“La Ministra Catalina Parot y el Presidente Piñera constantemente nos piden que estemos cerca de la ciudadanía informando cuales son las políticas del Ministerio. Es así como en el contexto de la campaña de Prevención de la Irregularidad es que estuvimos presentes en la comuna de Petorca. Convocamos a una charla de capacitación en conjunto con la Gobernación Provincial y también con el municipio.

Estuvimos con una serie de dirigentes del sector, dándoles a conocer cuáles son los objetivos del Ministerio, cuáles son los programas que aplicamos. Específicamente me referí al programa de regularización de títulos para informar de forma cercana y transparente a la ciudadanía”, explicó la secretaria regional ministerial.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Petorca, Andrés Leiva, se refirió al impacto de este tipo de actividades.

“En conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales hemos generado esta instancia de participación ciudadana, cuya finalidad es prestar asesoría a las personas de lugares alejados que no tienen oportunidad de consultar sobre temas que competen a nuestras carteras. Esta iniciativa ha generado buenos comentarios entre los vecinos, lo cual es prueba de que estamos haciendo las cosas en la línea correcta”, señaló Leiva.
El gobernador además agradeció a la seremi Paola La Rocca por estar presente en la provincia, aclarando dudas e inquietudes a los habitantes de Petorca.

Indicadores Económicos

Sábado 20 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $683,27
  • Euro: $769,27
  • UTM: $49.033,00
  • Libra de Cobre: 2,71