Seremi de Gobierno valora cifras de desocupación en región de Valparaíso

La cifra dada a conocer esta mañana “es algo muy importante, positivo, que tenemos que destacar, puntualizó la vocera del Gobierno Regional.
Optimista tras las cifras de desocupación regional dadas a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se mostró la Seremi de Gobierno María Angélica Silva. Esto tras registrarse un 7,7% de desempleo en el trimestre móvil junio – agosto, lo que significa una disminución de un punto porcentual con respecto al mismo periodo del año pasado (8,7%).

La cifra dada a conocer esta mañana “es algo muy importante, positivo, que tenemos que destacar. Creemos que como Gobierno estamos trabajando en la línea correcta y vamos a seguir impulsando la creación de nuevos empleos”, puntualizó la vocera del Gobierno Regional.

Silva agregó además estar muy contenta: “porque la tasa de desocupación femenina también disminuyó en un porcentaje importante de 0,9% respecto del trimestre del año anterior y se mantuvo igual con relación al trimestre pasado, por lo tanto, creemos que esta brecha que hoy existe respecto de la desocupación femenina con la masculina, si bien hay una tendencia a la baja, debemos seguir reforzando en generar cupos de trabajos para mujeres y seguir realizando como Gobierno todos los esfuerzos para que esta brecha siga disminuyendo”.

En el último trimestre, la fuerza de trabajo regional se estimó en 828.660 personas. A Nivel Nacional la Tasa de Desocupación llegó a 6,4 % en este trimestre móvil.

La tasa de desocupación femenina alcanzó un 9,1%, registrando una disminución de 0,9 punto porcentual respecto al trimestre del año anterior (10,0%) y se mantuvo igual respecto del trimestre inmediatamente anterior (9,1%).

La tasa de desocupación masculina alcanzó un 6,7%, registrando una disminución de 0,5 punto porcentual respecto de igual trimestre del año anterior (7,2%), y aumentando en 0,4 punto porcentual la tasa respecto del trimestre inmediatamente anterior (6,3%).

Indicadores Económicos

Viernes 19 de Abril de 2019
  • UF: $27.611,63
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,93