Autoridades de la región fiscalizaron buses interurbanos y entregaron recomendaciones de seguridad a pasajeros por Fiestas Patrias

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto junto a fiscalizadores del Ministerio, Carabineros y PDI inspeccionaron los buses interurbanos
Ante la masiva llegada de visitantes y turistas que se espera arriben a Viña del Mar con motivo de Fiestas Patrias, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, acompañada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos y la PDI, fiscalizaron buses interurbanos y dieron la bienvenida en el rodoviario viñamarino a quienes desde distintos puntos del país, llegan a disfrutar de las bondades de la Región de Valparaíso.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto junto a fiscalizadores del Ministerio, inspeccionaron los buses interurbanos, entregando recomendaciones de seguridad a los pasajeros, con el fin de evitar accidentes de tránsito en la ruta y fomentar el uso de buses autorizados.

“El Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes estará trabajando todo el fin de semana, vamos a estar realizando muchos controles en vía pública y fiscalizando terminales tanto en la llegada como en la salida de la región. Tenemos gran cantidad de visitantes que van a llegar a esta zona, dada la cantidad de días feriados que tenemos. Además, Carabineros va a estar ejecutando alrededor de 40 mil controles de Tolerancia Cero de Alcohol a lo largo de Chile, por lo tanto la probabilidad de ser controlado es muy alta. El principal llamado es; si va a conducir es incompatible consumir alcohol; si va a conducir entregue las llaves; utilice un conductor designado; ocupe los servicios de transporte público y si va a transportarse en buses interurbanos chequee que sean servicios autorizados por el ministerio. Estaremos controlando además, en los alrededores de los rodoviarios especialmente en las salidas y llegadas que no hayan servicios irregulares o buses piratas”, manifestó la seremi.

En tanto, la jefa comunal hizo un llamado a disfrutar en tranquilidad, en una ciudad segura y con la certeza de que en Viña del Mar, se vivirá el mejor 18.

“Junto con dar la bienvenida a los visitantes que llegan a Viña del Mar para disfrutar de unas entretenidas Fiestas Patrias, estamos entregando recomendaciones y realizando fiscalización a los buses, junto a la seremi de Transportes, Seremi del Trabajo y la PDI, de manera que todos se sientan seguros en sus viajes y también a quienes llegan a visitar la ciudad. Todos sabemos que Viña del Mar, es una ciudad segura con muchos atributos, pero principalmente caminable, además que hay una serie de actividades preparadas para que todos puedan disfrutar de esta bella ciudad. Por eso, reitero la invitación a pasar, “El mejor 18 en Viña del Mar”.

Por su parte, la seremi del Trabajo, fiscalizó a los conductores de buses, en relación a las horas de manejo y entregó recomendaciones para así evitar posibles accidentes, tal como lo señaló la secretaria Ministerial Lavinia Ceballos.

“Hemos fiscalizado desde las 7 de la mañana al correcto uso del registro de asistencia y que los conductores de buses interurbanos no excedan las horas permitidas continuas de conducción y se han cursado 4 multas que suman alrededor de 9.500.000 pesos. Como Ministerio del Trabajo nos interesa proteger a los trabajadores y también a los pasajeros”.

La seremi agregó que “debemos recordar que los conductores no pueden conducir más de 5 horas y es fundamental que nosotros como Ministerio nos aseguremos que así sea, es por eso que esta labor de fiscalización la realizaremos todos los días al igual como fiscalizaremos que se cumpla el feriado irrenunciable este 18 y 19 de septiembre para el comercio”, señaló.

Desde el punto de vista de la seguridad, la PDI, potenciará las labores de patrullaje en los sectores de mayor afluencia de público, como el sector de ramadas del Sporting Club, Parque Borde Costero, entre otros lugares, para evitar ilícitos que en esta fecha proliferan ante la alta afluencia de personas que llegan a la zona.

De esta forma, los visitantes podrán llegar a una ciudad segura, agradable y caminable, para que todos puedan disfrutar de las diversas actividades que el municipio ha diseñado para pasar estas Fiestas Patrias en Viña del Mar.

Indicadores Económicos

Miércoles 17 de Enero de 2018
  • UF: $26.812,84
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • UTM: $47.019,00
  • Libra de Cobre: 3,21