Video muestra a individuos jugando con presunto escudo y casco de Carabinero asesinado en Quilicura

La madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un funcionario de Carabineros, el cabo Cristián Martínez Padilla de la 49º Comisaría de Quilicura, mientras intentaba controlar el intento de saqueo al interior de un supermecado Unimarc ubicado en el sector.

El general director de Carabineros, Gustavo González, explicó que la víctima “estaba en su función de patrullaje y fue atacado por algunos delincuentes que finalmente le impactaron una bala que le ingresó por la región torácica”.

Agregó que Martínez, quien llevaba seis años en la institución, “estaba con chaleco antibalas” pero el impacto “ingresó por el costado”. “Dispuse un equipo multidisciplinario que se aboque a la investigación, con personal del OS9, con personal de inteligencia y peritos del laboratorio de criminalística de Carabineros”, dijo la autoridad policial.

Tras el hecho, se difundió un video grabado por una cámara de seguridad que muestra a tres jóvenes caminando con el escudo, aparentemente, perteneciente al cabo Martínez, aunque por el momento se desconoce si estas personas estuvieron involucradas en el homicidio.

A continuación, te dejamos con el video proporcionado a la prensa por la institución.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69