Hospital Santo Tomás de Limache realizó conmemoración histórica del Patrimonio de la Salud

En los pasillos del Hospital Santo Tomás de Limache se pueden apreciar fotografías históricas del recinto asistencial que recuerdan una serie de hitos que han marcado el quehacer del hospital, como el accidente ferroviario de Queronque ocurrido en 1986.
Con una charla en la que participo el Dr. Julio Agüero, Director del Hospital Santo Tomás de Limache, el Consejo Consultivo y los funcionarios del recinto asistencial se recordó la historia del Hospital Santo Tomás, el cual fue fundado hace más de 125 años.

Sin duda, el hito más recordado fue el accidente ferroviario de Queronque, ocurrido en febrero de 1986 y, en el cual el Hospital de Limache tuvo una función relevante en la atención de la gran cantidad de personas heridas y fallecidas que dejo este accidente.

El Dr. Julio Agüero recordó que “al hospital según cuentan los propios funcionarios llegaron más de 100 personas heridas, los cuales incluso fueron atendidos en el suelo, se tuvo que hospitalizar gente en los pasillos, todo esto significo un gran impacto para todas las personas que trabajan en el Hospital”.

Según el relato del director del Hospital de Limache “este accidente quedo en la retina de toda la comuna, de hecho aún se recuerda el apoyo de la ciudadanía, de los trabajadores que se presentaron solidariamente a colaborar ese día, incluso colegas médicos que pasaban sus vacaciones en la zona se presentaron a cumplir funciones al hospital, además la Estación de Trenes de Limache se transformó en un Hospital de Campaña desde donde eran trasladados hasta este recinto los heridos del accidente ferroviario más grande de nuestro país”, recordó.

Indicadores Económicos

Sábado 15 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $681,17
  • Euro: $773,44
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,79