Seis personas heridas deja volcamiento de camión en Calle Larga

Conductor perdió el control del vehículo tras pasar a exceso de velocidad por un lomo de toro.
Seis personas heridas y al menos una de ellas grave fue el resultado del volcamiento de un camión a la altura del paradero 9 en la comuna de Calle Larga.

El accidente se produjo pasadas las 11 de la mañana, cuando un camión ¾ marca Hyundai, patente BH KW, se desplazaba a gran velocidad de poniente a oriente por esa ruta y al enfrentar un lomo de toro, el conductor identificado como Gilberto Salinas Araya perdió el control y chocó contra un árbol del ornato público para luego volcar espectacularmente.

Como consecuencia de lo anterior, los seis ocupantes del vehículo resultaron heridos, siendo necesaria la presencia de ambulancias del SAMU y la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.

Además concurrió la Unidad Hazmat de la Segunda Compañía a fin de detectar algún derrame de combustible.

Todos los heridos fueron derivados hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, siendo uno de ellos el caso más complejo debido a que sufrió múltiples fracturas.

Los cinco acompañantes del conductor fueron identificados como Daniel Salinas Araya, Daniel Daza Rojas, Daniel Salinas Vergara, su hermanos Ismael Salinas Vergara y Fabián Maldonado Faúndez.

Uno de los testigos presenciales de este accidente fue el empresario Andino Bernardo Monasterio, quien al momento del choque circulaba por la pista contraria.

A su juicio, el conductor del camión pudo haberse quedado dormido, no obstante que habrá que esperar conocer la declaración del conductor.

Asimismo, el propio Monasterio dispuso la presencia de una grúa pluma para poder sacar la camioneta y así habilitar la ruta que estuvo interrumpida por casi una hora.

Indicadores Económicos

Jueves 17 de Enero de 2019
  • UF: $27.559,56
  • Dólar: $673,76
  • Euro: $767,38
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,66