46 lesionados deja volcamiento de bus en sector Miraflores, en Viña del Mar

FOTO: @edcorvera vía Twitter
Un total de 46 lesionados dejó el volcamiento de un bus de la locomoción colectiva, hecho ocurrido pasadas las 09:00 horas de la mañana de este viernes en la Avenida Lusitania, sector de Miraflores Alto, en Viña del Mar.

Según información otorgada por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, habría 46 personas lesionadas producto de este hecho. Asimismo, se produjeron cortes de luz en la zona, ya que habría sido afectado un poste del tendido eléctrico.

Personal de Bomberos, SAMU y al menos 15 ambulancias llegaron hasta el lugar. En tanto, el tránsito vehicular fue suspendido en dicha arteria.

Los afectados por este accidente fueron trasladados a diversos recintos asistenciales de la Región, dentro de los que se contabilizan a 5 menores de edad.

En el Hospital Gustavo Fricke se atendieron a 32 pacientes, en el de Quilpué a 6, en el Hospital Naval a 3, pero uno de ellos será trasladado al establecimiento asistencial viñamarino; al SAPU de Miraflores llegaron 4 personas, una de las que también será trasladada el Fricke; en tanto, en Clinica Reñaca se atendió a una persona.

Conocido el accidente el SAMU del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota activó su plan de contingencia y movilizó a 13 ambulancias para el traslado de pacientes a los centros de atención de la zona.

De acuerdo, al Jefe del SAMU, Dr. Heriberto Pérez a las 9.49 a.m. se recibieron las primeras llamadas. “Al lugar concurrieron un total de 13 ambulancias con médicos, enfermeros, paramédicos y se intervino junto a Bomberos, Carabineros y PDI. La emergencia fue superada a las 10.45 horas.

El Dr. Claudio Cisterna, Subdirector Médico del Hospital Dr. Gustavo Fricke informó “ningún paciente está en riesgo vital por ahora, pero sus lesiones de gravedad y requieren apoyo con imagenologia avanzada, exámenes y diversos apoyos logísticos, incluso diferentes médicos se trasladaron desde los servicios a apoyar”.

A través de la OIRS está recopilando información para darle a los familiares sobre el estado de los pacientes de forma adecuada y actualizada.

Hasta el lugar se trasladó la Alcaldesa de la I. Municipalidad de Viña del Mar, quien señaló “El hospital ha tomado todas las medidas, la atenciones muy rápida y lo importante como municipalidad es que daremos el apoyo a las familias en información. Esperamos que la atención sigan siendo atendidos de forma rápida y eficiente.”

Indicadores Económicos

Martes 26 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $679,08
  • Euro: $768,10
  • UTM: $48.353,00
  • Libra de Cobre: 2,86