Cincuentena de estudiantes se toman Liceo Gmo. Rivera en Viña del Mar

Apoderados de ese centro educacional repudiaron el actuar de los jóvenes al impedir el correcto funcionamiento de las actividades, lo que generó polémica entre los manifestantes.
Una cincuentena de estudiantes se tomaron en la mañana de este martes el emblemático Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar, en protesta por demandas educacionales.

Sin Embargo apoderados de ese centro educacional repudiaron el actuar de los jóvenes al impedir el correcto funcionamiento de las actividades, lo que generó polémica entre los manifestantes.

Pedro Rodríguez, estudiante de tercero medio, en representación de los estudiantes movilizados, declaró que su bandera de lucha es la desmunicipalización de los establecimientos educacionales.
Es por eso, que junto a una treintena de alumnos decidieron tomarse la mañana de este martes el recinto, horas antes de comenzar la jornada escolar.

El dirigente, quien mantiene conversaciones con la Corporación Municipal de Viña del Mar, de la cual es dependiente este establecimiento, informó que este viernes realizarán una votación para continuar o no con la paralización.

Indicadores Económicos

Miércoles 13 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.095,18
  • Dólar: $783,72
  • Euro: $863,51
  • UTM: $49.229,00
  • Libra de Cobre: 2,66