Wanderers no pudo imponer su localía ante Rangers

Los porteños vencían por 2-0 al cuadro “rojinegro”, pero los forasteros reaccionaron y lograron equiparar el cotejo.
Santiago Wanderers no pudo mantener su ventaja inicial y terminó igualando a dos goles ante Rangers, en un duelo que se desarrolló en el Estadio Playa Ancha.

En un comienzo las fuerzas eran parejas y ninguno lograba desnivelar la cancha en su favor, razón por la cual los porteros tuvieron poca actividad en los momentos iniciales.

Y la primera jugada de riesgo significó la apertura del marcador para los locales, cuando a los 28’ Pablo Calandria bajó el balón en el borde del área chica, remató y Roberto Órdenes aprovechó el rebote para decretar el 1-0 parcial.

Tras el gol el partido subió en intensidad, y a los 36’ Milton Caraglio estuvo cerca de igualar, pero el travesaño impidió que convirtiera de cabeza. Los porteños no se quedaron atrás, y en la jugada siguiente Ariel Cólzera ensayó un potente remate tras un giro que Nicolás Peric logró manotear al corner.

Así, llegó el complemento con los dirigidos por Arturo Salah buscando aumentar su ventaja, y los “rojinegros” luchando por la paridad.

Pero fueron los de Valparaíso quienes lograron su cometido, luego de que Francisco Tapia mandara el balón a su propio arco cuando corría el minuto 48.

Sin embargo, los talquinos no bajaron los brazos, y a los 64’ llegaron al descuento gracias a David Llanos, quien conectó un lanzamiento de esquina desde el sector derecho.

Diez minutos más tarde Cristián Maidana pudo igualar el cotejo, pero su tiro libre fue sacado por Mauricio Viana cuando el balón se colaba en un ángulo. A los 77’ Wanderers quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Ormeño, quien debió irse tempranamente a las duchas.

Los pupilos de Dalcio Giovagnoli encontraron su premio a cuatro minutos del final, cuando, tras un error de Viana, Mauricio Gómez tomó el esférico suelto en el área y definió con todo el arco a disposición.

Así, verdes y maulinos repartieron puntos, lo que deja a Santiago Wanderers con dos unidades y el sabor de haber dejado escapar la victoria. Rangers en tanto llegó a cinco puntos y se mantiene en la zona alta de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha.
Árbitro: Álvaro García.

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Franz Schulz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Óscar Opazo, Roberto Órdenes, Jorge Ormeño, Tressor Moreno (Sebastián Méndez, 77’), Ariel Cólzera, Michael Silva (Moisés Villarroel, 83’), Pablo Calandria. DT: Arturo Salah.

Rangers (2): Nicolás Peric, Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia, Felipe Reynero, Pedro Vera, Carlos López, Ángelo Sagal, Juan Silva (Mauricio Gómez, 78’), Cristián Maidana (Andrés Oroz, 88’), Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0 Roberto Órdenes (28’), 2-0 Francisco Tapia (autogol, 48’), 2-1 David Llanos (64’), 2-2 Mauricio Gómez (86’).

Expulsado: Jorge Ormeño (77’).

Indicadores Económicos

Martes 16 de Octubre de 2018
  • UF: $27.389,73
  • Dólar: $683,70
  • Euro: $791,50
  • UTM: $48.016,00
  • Libra de Cobre: 2,84