La «U» no pudo superar a Boca y dijo adios a la Libertadores

Empató sin goles con Boca Juniors en el Estadio Nacional y no pudo clasificar a la final de la Libertadores.
Universidad de Chile no pudo conseguir la hazaña, y quedó eliminada de la Copa Libertadores al empatar 0 a 0 en el Estadio Nacional ante Boca Juniors. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron contrarrestar el ordenado juego “xeneize”, ya que los dirigidos por Julio César Falcioni se adueñaron del medio campo y aprovecharon todas las licencia que dio la “U” en el sector defensivo.

Boca mostró toda su experiencia en la primera mitad. Los trasandinos manejaron los tiempos del partido, y se impusieron en el sector medio, recuperando muchos balones. Mouche y Silva ganaron de manera constante las espaldas de los defensas, y si no fuera por la impericia del primero, podría haberse ido en ventaja al descanso.

La “U” en tanto jugaba apresurada, y con un planteamiento ultra ofensivo. Los azules no tuvieron quite en el medio campo, lo que permitió que Juan Román Riquelme, se luciera con habilitaciones al espacio durante toda la primera parte. El volante tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 8, cuando tras gran jugada de Mouche por la izquierda, empalmó de primera con borde interno desde dentro del área, pero el balón pegó en el travesaño.

En los chilenos no aparecía ni Aránguiz ni Díaz, y si bien Guillermo Marino mostró pinceladas de buen fútbol, se fue diluyendo con el correr de los minutos. En el 23’ llegó la primera y única llegada de los locales. Tras tiro libre desde la derecha, Junior Fernandes le ganó en el cabezazo a Schiavi, pero Orión salvó cuando parecía que la pelota se colaba por el poste izquierdo del portero.

Luego vino la falta de finiquito de Mouche, quien en el 27’ y 28’ desperdició dos habilitaciones de Riquelme, y falló en el mano a mano. Los azules seguían regalando mucho el balón, y el primer tiempo terminó con un Boca que controló el ritmo del juego.

Tras el descanso, la “U” se atrevió más y tuvo ocasiones claras de gol, pero siguió dando muchas ventajas en defensa. En el 54’, Marcelo Díaz estrelló un tiro libre en el travesaño, mientras Orión se quedaba clavado en la mitad del pórtico. Al minuto, otra vez Mouche desperdició un mano a mano, y el partido seguía igualado.

Díaz intentó con remate desde fuera del área en el minuto 62, pero el portero “xeneize” se lució y mandó el balón al tiro de esquina. Diez minutos después, centro desde la izquierda, y Henríquez que conectó solo por el centro, pero no pudo impactar bien el balón.

La “U” no se daba por vencida, y en el 80’, Ruidíaz estrelló otro balón en el travesaño. Boca estaba sin piernas, lo que permitió que cediera terreno y el balón, pero a los locales no les alcanzó para abrir el marcador. Empate 0 a 0 final que deja a la “U” en semifinales, mientras Boca Juniors se alista para jugar su décima final en la Copa, esta vez ante Corinthians.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Dario Ubriaco

Universidad de Chile (0): Jhonny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González (Paulo Magalhaes 60′), José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino, Francisco Castro (Sebastián Ubilla 46′), Ángelo Henríquez, Junior Fernandes (Raúl Ruidíaz 72′). DT Jorge Sampaoli

Boca Juniors (0): Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma (Diego Rivero 92′), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (Darío Cvitanich 74′), Santiago Silva (Lucas Viatri 83′). DT Julio César Falcioni

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP/ÁLVARO INOSTROZA

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69