A fin de mes se conocerá estudio de ampliación de red de MERVAL a Reñaca, Concón , Quillota y La Calera

Diputado Eluchans añadió que el estudio de prefactibilidad también contempla el análisis de construcción de las estaciones de Rumie y Valencia “y finalmente algo que es novedoso y muy demandado por Valparaíso que es el soterramiento del Metro bajo Pedro Montt, lo que implicaría descomprimir la Avenida Errázuriz, lo que implica un beneficio incluso desde el punto de vista de la conectividad de la ciudad”, apuntó.
El diputado UDI Edmundo Eluchans confirmó que a fin de mes se conocerá el costo y la factibilidad de los proyectos de ampliación y soterramiento de Merval, luego que culmine el estudio de prefactibilidad encargado por el Ministerio de Transportes.

“El resultado de los estudios de prefactibilidad encomendados por la autoridad a una consultora será determinante para saber cuánto fondos vamos a necesitar como región para hacernos cargos de los diseños y de la inversión en sí misma. Esto se van a entregar a fin de mes y contempla cuánto costaría la extensión de la línea del metro a Quillota y La Calera, se incluyen ambas comunas, como también si es viable la extensión a Reñaca y Concón”, indicó el parlamentario.

Soterramiento en Valparaíso

Eluchans añadió que el estudio de prefactibilidad también contempla el análisis de construcción de las estaciones de Rumie y Valencia “y finalmente algo que es novedoso y muy demandado por Valparaíso que es el soterramiento del Metro bajo Pedro Montt, lo que implicaría descomprimir la Avenida Errázuriz, lo que implica un beneficio incluso desde el punto de vista de la conectividad de la ciudad”, apuntó.

“Esta información que se entrega a fin de junio, ya lo hemos conversado con miembros del directorio de Merval es fundamental para conversar con el Gobierno y saber el costo del diseño y de las obras y que nos permitan reimpulsar estos ansiados proyectos”, recalcó Eluchans.

En definitiva con estos estudios vamos a conocer la factibilidad técnica de los proyectos y una estimación de costos, lo que deberá afinarse con los estudios finales de factibilidad, el diseño y la construcción acotó el diputado.

Con el resultado de estos estudios vamos tener que insistir ante el gobierno la entrega de los fondos de la venta de Esval, ya que las obras serán de alto costo y para la ejecución se requieren aportes frescos como lo obtenidos por la enajenación de la sanitaria.

Por otra parte también se deben hacer inversiones para la adquisición de nuevos carros, considerando el crecimiento de la población y la demanda mayor por este servicio de transporte y el compromiso de Merval de aumentar la frecuencia.

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Lunes 16 de Septiembre de 2019
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