Estudiantes de la Universidad del Mar marcharon en Reñaca

Confech a través de las Federaciones de Estudiantes del Zonal Quinta y de dirigentes estudiantiles del Zonal Metropolitano, se reunieron durante esta mañana en el frontis de la Sede Reñaca a modo de comunicar públicamente su apoyo y postura frente a los anteriores acontecimientos.
Luego de la renuncia del rector de la Universidad del Mar Raúl Urrutia y sus denuncias entorno a las presiones y millonarios desvíos de dinero, los estudiantes y trabajadores de dicha casa de estudio se han organizado y movilizado por medio de intervenciones, paros y tomas de las dependencias.

Es por ello, que el Confech a través de las Federaciones de Estudiantes del Zonal Quinta y de dirigentes estudiantiles del Zonal Metropolitano, se reunieron durante esta mañana en el frontis de la Sede Reñaca a modo de comunicar públicamente su apoyo y postura frente a los anteriores acontecimientos.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, manifestó que “hace 2 semanas el Ministro señaló que en Chile no había universidades que lucraban con la ley, este caso es sólo la punta del iceberg y que demuestran un problema que el Gobierno ha estado naturalizando.”

Sobre el proyecto presentado por la Superintendencia, señaló que no habría podido solucionar el problema que viven los alumnos de la Universidad del Mar.

“Hacemos un llamado a los parlamentarios a no legislar sobre el proyecto que ha sido ingresado por el Gobierno, sin antes exista una regulación clara al mundo privado, que acabe con el lucro, y se fortalezca la educación pública. Sin ésta la educación pública podría transformarse en un nuevo Transantiago para toda la sociedad chilena”, finalizó.

Posteriormente los estudiantes marcharon por las calles de Reñaca, manifestando su molestia por el escándalo financiero que estalló con la renuncia de Raúl Urrutia.

La movilización de los alumnos y dirigentes estudiantiles del región y de la Confech se produjo luego de la reunión sostenida en la Universidad del Mar, donde trazaron los pasos a seguir en relación a la problemática y así hacer publico el apoyo y postura frente a lo que según ellos es “un ejemplo del lucro de la educación”.

Indicadores Económicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • UTM: $48.741,00
  • Libra de Cobre: 2,69